Echeverría Victoria, MartínGonzález Macías, Rubén ArnoldoCastillo Durán, Jorge LuisGONZALEZ MACIAS, RUBEN ARNOLDO; 268066CASTILLO DURAN, JORGE LUIS; 45854Rodriguez Sanchez, Celeste Anai2023-04-182023-04-182022-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/18224"El propósito de esta investigación es analizar y comparar la publicidad política negativa emitida en las contiendas electorales de México y Brasil en 2018. El supuesto principal de la investigación radica en explicar cómo las características de contenido de la publicidad política negativa son moduladas por 13 factores externos que corresponden tanto al sistema político como a la coyuntura de campaña, es decir como la regulación de la publicidad política, las limitaciones del sistema político y las condiciones contextuales que atraviesa la campaña pueden modificar las características de los mensajes que se emiten en los spots políticos negativos de un país a otro. Se realiza un análisis de contenido de los spots negativos emitidos en la campaña presidencial de México y Brasil. Para después evaluar el nivel de predicción que tienen los factores antecedentes políticos y regulatorios sobre las características de los mensajes".pdfspaCIENCIAS SOCIALESMéxico--Política y gobiernoBrasil--Política y gobiernoElecciones--Estudios de casosGobierno comparadoCampañas políticas--Estudios de casosPublicidad política--Leyes y legislaciónEstudio comparado de la negatividad política. Elecciones presidenciales México y Brasil 2018Tesis de doctoradoopenAccess