Mendieta Ramírez, Concepción AngélicaMENDIETA RAMIREZ, CONCEPCION ANGELICA; 38434Zamora Rodríguez, Selma2021-02-032021-02-032020-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/10329“Los empleados son el recurso más importante de toda organización por lo que una cultura orientada hacia su bienestar logrará que estos vean a su organización no solo como una forma de obtener remuneración sino también como un lugar del que forman parte para lograr metas y en donde su participación es importante. La cultura organizacional es vital para la estructura de toda empresa, puesto que crea la personalidad de la organización y hace que las personas que colaboran en ella sientan pertenencia. Los empleados que compartan los mismos valores de la empresa serán leales y se evitará la constante rotación de personal que existe en muchas compañías. En México las razones más frecuentes de renuncia son la insatisfacción salarial con 24.3%, la falta de oportunidades de crecimiento en un 22.8%, y un mal ambiente laboral con 13.1%. El eje principal de esta investigación parte de la pregunta ¿Cuál es el principal motivo de la baja productividad de los empleados en las empresas? La hipótesis fue: El principal motivo de la baja productividad de los empleados, es la mala implementación de la cultura organizacional ya que los objetivos, misión, visión y comunicación no son claros, además de que los beneficios hacia los empleados son deficientes y no hay alineación entre objetivos personales y organizacionales.”pdfspaCIENCIAS SOCIALESCultura corporativa--Estudio de casosCultura corporativa--EvaluaciónComunicación en las organizaciones--Estudio de casosComunicación en las organizaciones--EvaluaciónComunicación en la administración--Estudio de casosProductividad laboral--MediciónAnálisis de la cultura organizacional en la productividad de los empleados 2016-2020Tesis de licenciaturaConciliación de la vida laboral y personalopenAccess