Díaz Furlong, AlfonsoTenorio Martínez, RosalíaMartínez Velázquez, Eduardo SalvadoDIAZ FURLONG, ALFONSO; 229695Méndez Cruz, Zaira Itzel2023-02-272023-02-272022-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17640"Los síntomas ansiosos han sido de gran interés para la investigación en ciencias de la salud. A lo largo del tiempo se han implementado diferentes tratamientos para la reducción de estos síntomas, convirtiéndolos lo más funcional posible para la persona que los padece; también se han construido escalas que puedan medir que tan presentes se encuentran y si existe algún grado de patología (trastornos de ansiedad). En esta tesis se aborda el impacto que genera llevar a cabo como tratamiento la práctica de Atención Plena y brindar psicoeducación (enfoque de Terapia Cognitivo-Conductual) de los síntomas ansiosos que presenta el individuo. Los datos obtenidos se analizaron al aplicar la escala de HARS (Escala de Hamilton para la Ansiedad) y MAAS (Escala de Atención Plena) a alumnos recién egresados en el estado de Puebla; a través de un estudio cuantitativo. Finalmente, este trabajo contribuye a medir los niveles de ansiedad que presentan los participantes y propone la intervención y psicoeducación de atención plena antes de egresar de la licenciatura para disminuir los niveles de ansiedad que se presentan por la nueva etapa que se comienza".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAGraduados universitarios--México--PueblaAnsiedad--DiagnósticoInstrumentos de mediciónAnsiedad--Tratamiento--Estudio de casosPsicopedagogíaTerapia Cognitivo conductualAnsiedad, atención plena y psicoeducación: un estudio con personas recién egresadas de la licenciaturaTesis de licenciaturaopenAccess