Villaseñor Palma, KarlaLedo Martínez, Magaly Concepción2021-11-202021-11-202019-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/15193“Los comelibros somos niñas, niños y adultos que nos gusta compartir historias, lecturas, juegos, palabras, saberes, curiosidades y toda una serie de experiencias y expresiones. Nos reunimos para crear, resignificar y dar sentidos a nuestro entorno y el mundo. Durante una tarde o una mañana fría, calurosa o lluviosa los comelibros nos encontramos en las sesiones de lectura. Este encuentro se realiza en el patio de una vecindad, espacio del que nos apropiamos por unas horas, donde leemos, jugamos, dibujamos, escribimos, reímos, imaginamos, recordamos y, en ocasiones, nos enojamos, frustramos, lloramos, peleamos, pero también nos disculpamos y apapachamos. Los niños comelibros evocan algunas expresiones: “ya llegaron los comelibros”, “¿Qué libro vamos a leer”, “¿Qué vamos a hacer?”, “¡Queremos jugar!”, “yo quiero leer”, “me toca leer”, “vengan todos los días”, “no se vayan”, “el último juego y ya” “ustedes nos prometieron...”. Estas manifestaciones que comúnmente se escuchan en una sesión de lectura, desatan reflexiones para entender, reconocer y visibilizar la realidad de la niñez. La presente tesis surge de las visitas semanales en sesiones de lectura que se realizaron en dos vecindades del centro de la Ciudad de Puebla, específicamente en los barrios de La luz y El alto, que forman parte del programa invasión de niños comelibros".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTALiteratura infantilCognición en niñosLectura--Estudio y enseñanzaPromoción de la lecturaInvasión de niños comelibros: una experiencia de participación infantil a través de la lecturaTesis de licenciaturaopenAccess