Cruz Varela, LuisCRUZ VARELA, LUIS; 768121Carmona Carcaño, Mariela2020-08-292020-08-292018-07https://hdl.handle.net/20.500.12371/7432"La técnica de ventas a ejecutarse al 100%, de acuerdo a lo instruído en las instalaciones de los diversos CEDEX de Herdomo toma en cuenta los elementos de la CIM, es decir: publicidad, promoción, relaciones públicas y ventas personales. Sin embargo, se enfoca mayormente en las dos primeras, no significando esto que soslaye las dos restantes (relaciones públicas y ventas personales) sino que el tiempo que invierte en estas es menor, en el caso de ventas personales, tienen en la clínica de ventas matinal llamada una sección llamada “manejo de objeciones” donde le otorgan discursos al preventa para poder hacer frente a los cuestionamientos y a las negaciones de adquirir el producto por parte del detallista. En cuanto a las relaciones públicas, es el elemento más laxo debido a que se obvia como una ejercicio natural al ejercer la comunicación entre preventa y detallista, es decir, no se reconoce la actividad como tal y en muchas de las ocasiones el preventa funge como juez y parte de la función".pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASComunicación en las organizacionesComunicación en mercadotecniaAdministración de ventasMarketing relacionalAnálisis de los elementos de la Comunicación Integral en Marketing (CIM) en la técnica "Pasos de la visita" Preventa/Detallista Compañía Embotelladora Herdomo S.A. de C.V. Cedex PlantaTesis de maestríaPublicidadIndustria refresquera--MéxicoopenAccess