Fernández Pérez, JorgeFlores Rodriguez, Patricia2020-04-242020-04-242015-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/5841"Siempre las interrogantes y las propuestas respecto de lo educativo están cargadas de interés y preocupación. Pero el momento actual de globalización y complejidad de un futuro sostenible, nos exige indagar y aplicar con acierto nuevas perspectivas encaminadas hacia el desarrollo humano integral, ya que de ello dependen muchas de las posibilidades de mejora de la calidad de vida de millones y millones de seres humanos. Sin embargo, las competencias se consideran como una fórmula educativa según la cual todo objetivo, proceso y finalidad educativa, quedan reducidos a los intereses de los procesos económicos. Civilizaciones antiguas encontraron evidencia del empleo de términos similares al de Competencias, como el Código Hammurabi, así como la utilización del concepto de los griegos que traduce el término como la habilidad de conseguir algo; así, vemos en sus reflexiones, donde se interrogaba el saber y la realidad, la forma en que el hombre resuelve sus problemas; por otro lado, la filosofía griega realiza construcciones buscando aprender la realidad en sus conceptos, estableciendo relaciones y conexiones entre los diferentes temas y problemas, como lo plantea Platón en “la naturaleza del alma”"spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación superior--PueblaEstudiantes universitarios--Empleo--México--Puebla--Estudio de casosGraduados universitarios--EmpleoUniversidades--CurrículoEnseñanza universitaria--EvaluaciónEstudio de egresados de la licenciatura de administración de empresas. El caso de la universidad de los ángelesTesis de maestríaopenAccess