Garcés Báez, AlfonsoMorales Navarro, Araceli2020-11-042020-11-042015-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/8833"La informática es la ciencia que se encarga del estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales, y como materia responde a la actualización de los programas de estudio del Bachillerato General mediante el cual se induce al estudiante a ser el protagonista de su propio aprendizaje. Es preciso que el alumno se percate de la importancia de la informática en su desarrollo no solo profesional si no también en su vida cotidiana, ya que por medio de esta asignatura desarrollara competencias entendidas cómo un conjunto de conocimientos (horizontes), habilidades (actividades), actitudes (valores). “Educar por competencia incluye a saber pensar para poder hacer con esta una actitud determinada”, en donde el saber es el conocimiento, el pensar son las habilidades del pensamiento. Para lograr lo anterior, es preciso educar con un “enfoque por competencias” y generar una cultura científica y humanista que de sentido y articule los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEducación basada en competenciasEvaluación educativaEstrategias de aprendizajeConstructivismo (Educación)Las TI como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel medio superior a partir de la RIEMSTesis de licenciaturaopenAccess