Castillo Zacatelco, HildaZepeda Cortés, ClaudiaCASTILLO ZACATELCO, HILDA; 80290ZEPEDA CORTES, CLAUDIA; 201772Ramírez Xochiapa, David Uriel2025-05-132025-05-132024-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/28161"El bienestar emocional de los estudiantes universitarios es crucial para su rendimiento académico y calidad de vida. Dado que se ha incrementado el reconocimiento de la importancia de la salud mental, han surgido diversas herramientas para evaluar condiciones como el estrés, la ansiedad y la depresión. Sin embargo, interpretar los resultados de estas pruebas representa un desafío tanto para los estudiantes como para los profesionales de la salud. En este contexto, el presente trabajo describe el desarrollo de un sistema diseñado para facilitar la interpretación de las pruebas psicológicas que miden estas condiciones emocionales. El sistema utiliza dos instrumentos ampliamente reconocidos: el DASS-21 (Depression Anxiety Stress Scales) y el SISCO (Inventario SISCO del Estrés Académico). A través de una aplicación web, los estudiantes pueden responder a estas pruebas, obtener los resultados de forma inmediata y recibir una interpretación clara sobre su estado emocional. De este modo, el objetivo principal de este proyecto es proporcionar una herramienta eficaz que facilite la evaluación y comprensión del bienestar emocional, favoreciendo intervenciones oportunas y adecuadas".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAPsicología--Pruebas psicológicas y evaluaciones--Aplicaciones informáticasMatemáticas--Instrumentos y máquinas--Máquinas de cálculo--Informática--Programas informáticos--Temas especiales--Software de aplicaciónEstudiantes universitarios--Salud mental--EvaluaciónPruebas psicológicas--Interpretación--Innovaciones tecnologicasAplicaciones web--DesarrolloSistema que apoya a la interpretación de los resultados de la aplicación de una prueba psicológica que mide estrés, ansiedad y depresión en universitariosTesis de licenciaturaopenAccess