Preciado Lloyd, Patricia NatividadPRECIADO LLOYD, PATRICIA NATIVIDAD; 72076Coghi, Andrea2021-10-072021-10-072021-04-30https://hdl.handle.net/20.500.12371/14636“La historia de la enseñanza de lenguas extranjeras ha sido, desde los tiempos más antiguos hasta la rápida sucesión de métodos y enfoques de los últimos 150 años, una disciplina marcada por regulares cambios procedimentales surgidos, en algunos casos, de una reflexión sobre los últimos hallazgos teóricos de la didáctica, pero también en muchas ocasiones a través de la simple especulación de sus autores, con o sin base en experiencias didácticas personales. Este segundo tipo de propuestas ha sido impulsada por el afán de adaptar la práctica didáctica al contexto social de la educación, para responder con excesiva prisa a las transformaciones ocurridas en la percepción teórica de la lengua o incluso para sugerir lo más pronto posible alternativas contra algún método anterior, que estaba entrando en desprestigio. Para introducir aquella problemática que justifica la elección del tema y de los objetivos de la presente investigación; es decir, la relación entre el estudio de idiomas y la literatura, es necesario observar brevemente en estas páginas un conjunto de fenómenos relacionados con esa parte de la sucesión de enfoques y recomendaciones didácticos vinculada a la consideración de la lengua escrita y a las actividades de comprensión que esta requiere”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEstrategias de aprendizajeAdquisición de segunda lengua--HistoriaSociolingüísticaAnálisis del discurso literarioLa literatura en el aprendizaje de lenguas extranjeras: métodos y teoríasTesis de doctoradoopenAccess