Acle Mena, Ramón SebastiánACLE MENA, RAMON SEBASTIAN; 438094Tomé Cuautle, Edgar Antonio2021-06-102021-06-102016-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/13054“La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores, depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido, los insumos necesarios para obtenerlo y la productividad de los otros oferentes del mercado. Una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción más eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto. Las ventajas competitivas se basan en la tecnología de producción, en los conocimientos y capacidades humanas. (Gómez, 2005) Hoy en día la competitividad es uno de los factores para que las empresas sobrevivan o permanezcan en el mercado, debido a que con la globalización, cada vez existen más empresas que compiten ya sean trasnacionales, naciones y regionales que se ubicaran en nuestro entorno”.spaCIENCIAS SOCIALESIndustria y comercio del aceroAdministración de ventasPublicidadInvestigación de mercadoMezcla promocional para aumentar el posicionamiento de una marca. Caso práctico: MultiacerosTesis de maestríaopenAccess