Velasco Luna, FernandoReyes Cervantes, Hortensia JosefinaVELASCO LUNA, FERNANDO; 75245REYES CERVANTES, HORTENSIA JOSEFINA; 161756Fortoul Díaz, Alejandro2023-12-052023-12-052023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19607“El SARS-CoV-2 ha tenido un gran impacto en la educación actual, un ejemplo de esto son las clases de matemáticas, donde se tuvo que migrar del formato presencial al virtual. Desafortunadamente no todos los estudiantes estaban preparados para un cambio tan radical, debido a que no contaban con los suficientes dispositivos digitales o el conocimiento suficientes de cómo usarlas para poder llevar a cabo una adaptación correcta de las clases presenciales a las clases virtuales. Lo que se busca en esta investigación es conocer cuáles fueron las TIC más utilizadas en los cursos de matemáticas de los estudiantes de bachillerato de una escuela pública y una privada en la ciudad de Ajalpan, Puebla. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, mientras que el alcance de esta investigación es descriptivo. Se pudo observar que los alumnos de la escuela pública hicieron un mayor uso del teléfono Android como dispositivo principal en sus cursos de matemáticas, mientras que los alumnos de la escuela privada utilizaron el teléfono Android y la computadora. De igual forma se pudo observar un mayor uso de las aplicaciones móviles y softwares especializados en el desarrollo del aprendizaje matemático por parte de los alumnos”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesMatemáticas--Estudio y enseñanza (Educación media superior)--Estudio de casosEducación a distanciaTecnología educativa--InvestigaciónTecnología de la información--EstadísticasTIC utilizadas en los cursos de matemáticas de bachillerato, en la ciudad de Ajalpan, Puebla, durante la pandemiaTesis de maestríaopenAccess