Stefanoni Minutti, José LuisSTEFANONI MINUTTI, JOSE LUIS; 842417Osorio Núñez, Oscar2024-02-202024-02-202023-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/20028“La Recta a Cholula está ubicada al poniente del municipio de Puebla, y oriente del Municipio de San Andrés Cholula de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. El problema que se encuentra en la Recta a Cholula es la presencia de daño por fatiga en algunos tramos de esta vialidad, por donde circulan en promedio 76,683 vehículos diarios combinados de ambos sentidos, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para el año 2022. En la actualidad, el transito promedio diario anual (TPDA) que se registra en la zona de estudio genera daño por fatiga y deformación permanente, además de comenzar a tener congestionamientos a determinadas horas del día. Por ello con este trabajo de investigación además de estar enfocado a una problemática real en el tramo de la vía Quetzalcóatl, se busca comprobar si la exactitud del cálculo de los volúmenes de tránsito y tasa de crecimiento para determinar la alternativa de pavimento empleada sigue teniendo un desempeño favorable a las condiciones actuales”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍACiudades y pueblos--CrecimientoIngeniería vialFlujo de tráfico--Procesameinto de datosCapacidad de carreterasAsfaltos--MezclasAsfaltos--FatigaActualización de datos viales en la ruta Quetzalcóatl (recta a Cholula), para ingeniería de pavimentosTesis de maestríaopenAccess