Flores Medrano, EricHernández Rebollar, Lidia AuroraFLORES MEDRANO, ERIC; 268749HERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621Meléndez Cruz, Julián Andrés2023-10-192023-10-192023-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12371/19270"En este trabajo se identifica y caracteriza el conocimiento especializado de tres profesores del área de matemáticas al analizar una secuencia de actividades, cuyo propósito es la enseñanza de la suma de fracciones empleando las Regletas de Cuisenaire. Para su desarrollo se optó por un estudio cualitativo, enfocado en un estudio de caso y bajo un paradigma de tipo interpretativo. La intervención de la propuesta se realizó durante cinco sesiones, en las cuales se hizo uso de entrevistas semiestructuradas, una secuencia de actividades y las Regletas de Cuisenaire en presentación digital. Estos instrumentos fueron diseñados por los investigadores y se utilizaron tanto para intervención como para la recolección de información. Para realizar la caracterización de los conocimientos movilizados por los docentes, se hizo uso del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas desarrollado por Carrillo y colaboradores; pues, tal modelo permite identificar, estudiar y analizar el conocimiento que moviliza el docente de matemáticas en el campo de la enseñanza, así mismo permite organizarlo, clasificarlo y caracterizarlo".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAFracciones--Estudio y enseñanza (Primaria)Profesores de matemáticasEstrategias de aprendizajeEnseñanza--MetodologíaEducación--CurrículaCaracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas al analizar una secuencia de suma de fraccionesTesis de maestríaopenAccess