Ayala Herrera, EdgarAYALA HERRERA, EDGAR; 227840Santiago Rangel, Genaro2021-04-192021-04-192016-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/12529“La alta demanda de combustibles fósiles en el ámbito de la movilidad ha aumentado en los últimos años, así como el crecimiento del parque vehicular. El uso de vehículos con motor diésel en el mundo se ha incrementado considerablemente en los últimos años debido a su menor consumo de combustible y una mayor durabilidad en comparación con los vehículos de gasolina. Se espera que los motores diésel a desempeñar un papel positivo en la prevención del calentamiento global a través de su mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 que los motores de gasolina. Las emisiones de diésel son bajas en el nivel de CO2, NOx, SO2 e hidrocarburos, sin embargo, presenta un mayor efluente de material particulado (hollín) el cual genera problemas a la salud y es un agente cancerígeno. En la búsqueda de controlar las emisiones se han desarrollado tecnologías para la disminución de los efluentes, el caso más conocido se basa en el filtro de partículas diésel (DPF); en este dispositivo se realiza la filtración de gases de escape mediante la eliminación de una fracción significativa del material particulado (MP), que se adhiere a las paredes del filtro; no obstante, es necesaria una regeneración periódica del DPF”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍACombustibles fósilesMotores Diesel--CombustiónAire--Contaminación--Aspectos ambientalesControl de calidad del aireEstudio de catalizadores de Ag soportados en silice para la eliminación del material particulado generado por vehículos que funcionan con diéselTesis de licenciaturaMotores Diesel--Aspectos ambientalesopenAccess