Gómez Bonilla, María YanetGómez Bonilla, María Yanet; 0000-0002-4278-9084Durán Jiménez, Liliana Alejandra2024-05-212024-05-212024-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/20565"Con todo lo vivido con la pandemia en todo el mundo, la educación sufrió grandes cambios de un día para otro; las aulas se cerraron y se transitó a una enseñanza virtual por lo que en particular para México se acrecentó la disparidad del desarrollo de las competencias en específico de “aprende en forma autónoma”, a pesar de que desde hace un par de décadas se trabaja en educación media superior con enfoque en competencias, al llegar a la educación superior carecen de ellas siendo tan necesarias para la construcción del aprendizaje en el alumnado para su vida profesional y personal. Esta investigación se llevó a cabo en estudiantes de quinto semestre la licenciatura de Contaduría Pública en la Universidad Benito Juárez de la ciudad de Puebla con el propósito de analizar el nivel de desarrollo de la competencia de “aprende en forma autónoma” para establecer estrategias de enseñanza que permita construir su conocimiento en forma independiente como la estrategia de aula invertida que en los últimos años ha tenido una gran relevancia en el ámbito educativo".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEnseñanza universitaria--MetodologíaEstrategias de aprendizajeAutoeducación--EvaluaciónAprendizaje autodirigidoRendimiento académico--EvaluacionDesarrollo de la competencia “aprendizaje autónomo” en los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría a través del método de aula invertidaTesis de maestríaopenAccess