Morales Hernández, Alberto AlfonsoHuerta Gutiérrez, Alfredo2020-11-182020-11-182015-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/9068“La falta de información relacionada a la actividad valuatoria fue el motivo principal por el cual se desarrolló este trabajo. El problema inicia en los meses de octubre y noviembre de 2012, cuando se iniciaron las obras del metrobús en los límites de la colonia Manuel Rivera Anaya ubicada al nororiente de la ciudad de puebla. (Ver imagen 1) Esta colonia está formada en su gran mayoría por edificios destinados al trabajador, construida a finales de los años 80’s y adquiridos mediante crédito Infonavit. (Ver imagen 2). Lo sucedido en el año 2012 fue que la construcción para el metrobús quedó totalmente pegada a una serie de edificios a la cual se le nombró en este documento “zona de afectación”. (Ver imagen 3) Al quedar pegada la construcción, vecinos de esta zona de afectación llegaron a inconformarse porque según ellos sus viviendas se verían afectadas porque las vibraciones y el ruido por el paso del metrobús dañarían a sus viviendas y a su salud. (Ver imagen 4) Algunos vecinos aseguraban que a sus viviendas les empezarían a aparecer grietas o fisuras y lo principal, que por tanto ruido podrían enfermarse por estrés, sordera, etc. Estas fueron las primeras impresiones que según ellos causaría la emigración.”pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍABienes raíces--ValoraciónRuido--Efectos fisiológicosContaminación por ruidoTransporte urbanoValuación de viviendas afectadas por la construcción del metrobúsTesis de maestríaValor (Economía)openAccess