Solovieva, YuliaQuintanar Rojas, LuisSOLOVIEVA, YULIA; 25207QUINTANAR ROJAS, LUIS; 14271Cabrera Santiago, Dulce Mercedes2019-03-292019-03-292017-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/103"La comprensión lectora es uno de los objetivos primordiales de la enseñanza en la escuela primaria. Los métodos que favorezcan a este proceso, pueden ser diseñados considerando la estructura y el contenido de la actividad del análisis de textos, así como de los mecanismos neuropsicológicos participantes. La neuropsicología histórico-cultural y la Teoría de la Actividad proporcionan las bases teórico-metodológicas para la evaluación, diagnóstico e intervención en procesos de lectoescritura en niños con o sin dificultades de aprendizaje. Este trabajo plantea el desarrollo de una investigación donde se aplicó un método para el análisis de textos a través de la identificación de los elementos de su contenido y sentido. El método de intervención era grupal, se basaba en la conversación dialógica con apoyos externos simbólicos, escritos y verbales."pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaComprensión lectoraAlfabetización--Estudio y enseñanzaPsicología del aprendizajeMétodo formativo para comprensión y producción de textos en niños de tercer grado de primariaTesisComprensión de lecturaNeuropsicologíaopenAccess