De la Oliva Granizo, DavidAcametitla Aguila, César2024-02-122024-02-122023-06-29https://hdl.handle.net/20.500.12371/19955“La Orientación Vocacional al estar influenciada por disciplinas como la Educación y la Psicología avanza de manera equitativa con el desarrollo de las pedagogías, teorías del aprendizaje y del desarrollo humano, motivo por el cual es importante su constante reconceptualización y revisión de resultados. La mayoría de las investigaciones realizadas son de carácter cuantitativo, en función de estandarizar pruebas psicométricas o buscar datos estadísticamente significativos que evidencien sus resultados, sin embargo, es importante recordar que una parte esencial es el significado que los participantes construyen a partir de este proceso. Es por ello por lo que este proyecto tiene como objetivo ser un referente del estudio de los resultados cualitativos de la Orientación Vocacional en el Nivel Media Superior en la Madurez Vocacional de los jóvenes universitarios en México desde una mirada etnográfica, la cual busca los significados de las y los estudiantes universitarios, sobre cómo está compuesta su Madurez Vocacional, a partir del proceso de Orientación Vocacional en el nivel Media Superior. En resultados obtenidos se encontró que los y las participantes describen su proceso de O.V recibido como deficiente, incompleto o inexistente, les llevó a buscar alternativas para alcanzar la Madurez Vocacional necesaria para una decisión vocacional acertada”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaOrientación educativaOrientación profesional y vocacionalEstudiantes universitarios--ActitudesMadurez emocionalToma de decisionesRelación entre la orientación vocacional recibida en el nivel medio superior y la madurez vocacional de estudiantes universitarios de primer semestreTesis de licenciaturaopenAccess