Sánchez Flores, LizbethSANCHEZ FLORES, LIZBETH; 705873Castro Granados, Álvaro IsaacHuitzil Martínez, José Hugo2019-05-282019-05-282016-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12371/2241"Se entiende que la educación es la base que sustenta el desarrollo de las sociedades y quienes acuden a ella, deben aspirar a una mejor calidad de vida. Sabemos que la educación tiene efectos colaterales en todos los ámbitos de la sociedad y que gracias a ella se puede aspirar a ser mejores ciudadanos haciendo mejores sociedades de convivencia. Sin embargo, resulta contraproducente que los ciudadanos que deberían tener mejores estudios de preparación los docentes, pensamos que no los tienen. Vale la pena analizar qué está sucediendo atrás del telón de esta problemática, que tiene efectos desfavorables en la esfera educativa y que tiene consecuencias que no ayudan, sino empobrecen a la educación escolar, haciendo proclive una sociedad con menos capacidad para hacer frente a los retos cada vez más amplios y profundos del mundo actual. El estudio que se presenta tiene su origen en los resultados de la evaluación del examen de CENEVAL y el examen de oposición de plazas, aplicadas a los alumnos que cursan la licenciatura en la Escuela Normal Part. Inc. Lic. Adolfo López Mateos‖ (ENALM). Resultados no satisfactorios por un alto porcentaje de alumnos".pdfspaCiencias Sociales y EconómicasPlanificación educativaAdministración escolarPlaneación educativa de la Escuela Normal Part. Inc. “Lic. Adolfo López Mateos”TesisMaestros--Capacitación deEscuelas normales--MéxicoopenAccess