Galicia Isasmendi, ErikaGALICIA ISASMENDI, ERIKA; 99126Benítez Hidalgo, Nohemí2022-10-042022-10-042022-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/16474"A lo largo del estudio de la ciencia histórica se ha encontrado con la deficiencia que existe en cuanto al reconocimiento y difusión de los instrumentos de consulta archivística como, por ejemplo, las bases de datos, los inventarios documentales, los catálogos, los índices, las guías de archivo, los cuadros de clasificación, entre otros, lo que muchas veces ha retrasado la consulta a la información que se requiere en diversos proyectos de temas históricos. En la actualidad, a pesar de que se ha trabajado en la elaboración de instrumentos de consulta, se sigue notando la falta de organización en los diversos archivos históricos de nuestro país, debido a que no se ha tomado a la archivística como una ciencia que es indispensable para la elaboración de muchas investigaciones históricas. Por su parte, la norma ISAD-G 1 es una sugerencia para la creación de estos instrumentos de consulta que ampliamente facilitarán la búsqueda y acceso a la información valiosa de nuestra nación. La conformación de un Catálogo Documental me interesó como historiadora para dar a conocer el contexto de lo que estaba pasando con los profesores de instrucción elemental durante el Porfiriato".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación primaria--México--Puebla--Historia--Siglo XIXProfesores de educación básica--México--Puebla--Historia--Siglo XIXMaestros--Formación deArchivos--CatálogosArchivos--Aspectos socialesCatálogo documental de registros de títulos profesionales de maestros y maestras de instrucción elemental. Puebla 1880 – 1910Tesis de licenciaturaopenAccess