Gibu Shimabukuro, Ricardo AntonioAlonso Pérez, Diego UlisesMedina Delgadillo, JorgeGIBU SHIMABUKURO, RICARDO ANTONIO; 202721ALONSO PEREZ, DIEGO ULISES; 377729MEDINA DELGADILLO, JORGE; 241613Aquino Rápalo, María Elizabeth2025-03-062025-03-062024https://hdl.handle.net/20.500.12371/27012“La historia de la filosofía está permeada por el deseo o la aspiración de la verdad. Desde los filósofos clásicos hasta los contemporáneos la aspiración por poseer lo que es verdadero siempre está ahí. No obstante, el siglo veinte comprende problemas sociales y culturales que ponen en jaque los desarrollos filosóficos y el deseo por asumir a la verdad como una, inmutable y de orden metafísico. En este contexto es dónde aparece tanto el movimiento fenomenológico como el pensamiento de Emmanuel Lévinas, ambos relevantes para los retos que afronta este, ya, siglo XXI; como todos los pensadores, su propuesta fue evolucionando y ello implicó un conocimiento profundo de la fenomenología, para, incluso, llegar a la ruptura de la conciencia intencional. Es así como el lector podrá notar, pues, que a lo largo de este trabajo hemos buscado exponer la evolución del pensamiento levinasiano en dos partes esenciales: la lectura que el francolituano tuvo de sus maestros y la apropiación del método para aplicarlo a temas como el ser, el tiempo y su propuesta de la ética como filosofía primera y finalmente concretizar esa evolución en la propuesta de un lenguaje excedente”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAFilosofía (general)--Moderna (1450/1600- )--Por región o país--Europa del Este--Por región o país--Repúblicas constituyentes de la ex Unión Soviética--LituaniaFilósofos--Lituania--Siglo XXLévinas, Emmanuel--Critica e interpretaciónFilosofía--LenguajeLa excedencia del lenguaje ético en la filosofía de Emmanuel LévinasTesis de doctoradoopenAccess