Villanueva Gómez, LeticiaBribiesca Ortega, Alejandro2024-08-272024-08-272023https://hdl.handle.net/20.500.12371/21128"Actualmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la accesibilidad en la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se limita a la memorización y aplicación mecánica de la normatividad establecida por manuales y reglamentos de construcción vigentes. Esto conlleva a que el estudiante no reflexione y plantee proyectos urbano-arquitectónicos poco accesibles por tener una perspectiva reducida al espectro de la discapacidad. Este estudio busca aportar una metodología de enseñanza-aprendizaje de la accesibilidad en arquitectura destacando el uso de la fenomenología mediante el desarrollo de ejercicios prácticos donde se produzcan experiencias vivenciales que promuevan la reflexión sobre el tema de la discapacidad".spaDiseño accesibleFenomenologíaDiseño arquitectónicoMetodología de enseñanzaAprendizajeDiscapacidadExperiencias fenomenológicas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño accesible en arquitecturaArtículoopenAccess