Rivera Salas, Paola EuniceLópez Coronel, Hugo IsraelRIVERA SALAS, PAOLA EUNICE; 47271LOPEZ CORONEL, HUGO ISRAEL; 485265Ortiz Trujillo, Arlent del Carmen2021-11-232021-11-232019-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/15237“Los procesos comunicativos en las sociedades de nuestro tiempo se codifican desde caracteres digitales que han modificado el modelo comunicativo tradicional. Sin embargo, aunque sus elementos sean los mismos (emisor, receptor, mensaje, código, canal) los roles de cada uno han sido transformados en el contexto mismo de la acción comunicativa, esto debido a que los códigos que configuran el proceso de la comunicación implican ciertas competencias tanto en el proceso de codificación como en el de descodificación. En este orden de ideas, la comunicación se encuentra inmersa en una diversidad de medios aparentemente disímiles en lo que a la comunicación convencional se refiere. Esto quiere decir, en resumen, que los recursos multimedia y los canales empleados en el proceso implican ciertos conocimientos técnicos para su empleo, tal es el caso del blog colaborativo de la web 2.0. Los estudiantes a nivel universitario emplean, para sus actividades educativas, las plataformas digitales, este aspecto hace que el proceso de aprendizaje en este universo sea colaborativo a través del desarrollo de competencias comunicativas que permitan el uso y manejo de dichas herramientas”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESPedagogíaTecnología educativaInternet en la educaciónEducación superior--Enseñanza asistida por computadoraLos blogs como herramienta para la comunicación educativa: una propuesta para la evaluación en el ámbito educativoTesis de licenciaturaopenAccess