Berra Bortolotti, María JuanaCásarez Márquez, Gabriela2021-03-012021-03-012018-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/11398“La adolescencia es una etapa crucial, pues en ella el individuo comienza el proceso de toma de decisiones respecto a sí mismo, su proyección de vida y su posición dentro de la sociedad. Es una pieza fundamental del rompecabezas de la integración de la identidad. Los jóvenes estudiantes de educación media superior, desde el comienzo de su formación, reciben información acerca de lo que significan los estudios superiores y las expectativas de quienes los rodean. Si su elección se basa sólo en el futuro laboral se corren dos riesgos: acabar la carrera y no encontrar trabajo porque la situación laboral ha cambiado, o trabajar en algo para lo que no se tienen aptitudes o no se desea y, por lo tanto, estar insatisfecho en el aspecto personal y profesional. Es por ello que este proyecto tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención enfocado en el desarrollo de un taller dentro del área de orientación vocacional, que brinde a los alumnos de educación media superior, la información, herramientas y estrategias que favorezcan el desarrollo personal y favorezcan el proceso de toma de decisiones en la elección de carrera”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--Programas de actividadesConstructivismo (Educación)Orientación educativaOrientación profesional y vocacional--PlaneaciónToma de decisiones en adolescentesPropuesta de intervención en orientación vocacional en alumnos de educación media superiorTesinaopenAccess