González Martínez, AdrianaGONZALEZ MARTINEZ, ADRIANA; 445921Castillo Ruiz, Ma. Grisel2019-05-282019-05-282016-06-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/2337“El presente trabajo se propone, más allá de utilizar la evaluación, como un proceso para asignar una valoración numérica (calificación) ya sea aprobatoria o reprobatoria, que sea utilizada como una herramienta para la reflexión personal, de la forma en que el individuo aprende, y como punto de retroalimentación para aprender de las formas, que otros individuos utilizan en su aprendizaje. Se emplea el término “evaluación reflexiva” específicamente, para hacer referencia a un ejercicio reflexivo evaluativo aplicado a los estudiantes, cuyo objetivo principal es: desvelar y evidenciar los sentimientos y concepciones de los estudiantes con relación al tema de las evaluaciones, buscando promover la reflexión sobre las bondades e importancia de la evaluación reflexiva no solo a nivel educativo, sino como herramienta de autoconocimiento y retroalimentación entre los estudiantes”.pdfspaBiología y QuímicaMediciones y pruebas educativasEvaluación educacionalLa evaluación reflexiva como herramienta de autoconocimiento y aprendizaje: una propuesta implantada en tercero de bachilleratoTesis de maestriaEducación media superior--EvaluaciónopenAccess