Báez Martínez, Martha ElenaMuñoz Salas, María de los ÁngelesMorales Pérez, PedroLázaro Hernández, Eduardo2023-03-222023-03-222022-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/17920"Desde su creación, la guitarra eléctrica se ha convertido en un ícono de la cultura popular, creando directamente un mercado valuado en 1.2 billones de dólares a nivel mundial en 2018, así como un mercado indirecto de accesorios como amplificadores, bocinas y pedales de efectos, mismo que en 2019, tan solo en Estados Unidos, reporta ventas que ascienden a los 121.5 millones de dólares. Con base en las cifras anteriores y tomando en cuenta que a la fecha no hay una explotación vasta de ninguno de los mercados mencionados anteriormente en territorio nacional, es objetivo de este trabajo de tesis sentar la bases para la creación de uno o varios productos capaces de satisfacer el espectro de necesidades del guitarrista, ya sea profesional o aficionado. Este proyecto pretende, por lo tanto, realizar una evaluación cualitativa y objetiva basada en el análisis de empresas similares en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Japón, Italia y México para determinar las necesidades de inversión, equipo y recursos humanos de establecimiento orientado a la producción de equipo de audio enfocado a guitarristas".pdfspaCIENCIAS SOCIALESPlanificación empresarialNuevas empresas--Planeación--Estudio de casosSonido--Grabación y reproducción--Equipo y aparatosInversiones de capital--EvaluaciónCapacidad empresarialInvestigación de mercadoEvaluación de factibilidad para la creación de una empresa basada en la manufactura de equipo y accesorios de audio profesionalTesis de maestríaopenAccess