Durán Payán, Silvia GuadalupeMoreno Pineda, Christian Aurelio2024-02-022024-02-022017-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19903"Tras casi cien años del nacimiento del cine como medio, Deleuze se propone la elaboración de una teoría que presente los conceptos propios del cine, para ello el filósofo francés insistirá en los factores que colocaron al cine como un <<arte nuevo>>; resaltando en todo momento la relación <<cine pensamiento>> tal como haría Bergson en La Evolución Creadora (1907) donde emparenta el mecanismo cinematográfico con el funcionamiento propio de la inteligencia. En una tradición filosófica que impone el concepto sobre la imagen al considerar este primero como aquello que desvela la verdad más profunda de lo que aparece; el nacimiento de un nuevo tipo de imágenes se convierte en un acontecimiento que no podía pasar desapercibido para una empresa filosófica como la deleuzina que argumenta la existencia de un plano donde el arte y la filosofía funcionan al mismo nivel y donde el artista puede enseñar al filósofo algo sobre su propia labor. La presente investigación plantea como objetivo base el desarrollar la forma en la que se encuentran íntimamente relacionados el proyecto filosófico deleuziano y el cine".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTACine--FilosofíaFilosofía francesa--Siglo XXDeleuze, Gilles, 1925-1995. CineDeleuze, Gilles, 1925-1995. Movimiento de imagenCinematografía--FilosofíaLa forma en el cine; aproximación al pensamiento de DeleuzeTesis de licenciaturaopenAccess