Gutierrez Gutierrez, BenjamínSegura Pacheco, Jorge Mario2020-12-022020-12-022015-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/9499“El aprendizaje de una lengua extranjera, específicamente el inglés, se ha vuelto indispensable en estos días dada la globalización en la que están inmersos todos los aspectos de nuestra vida, llámense económicos, culturales, sociales o educativos, entre otros. Dicha globalización ha traído consigo una gran cantidad de información con disponibilidad expedita a cualquiera que la requiera. México no es la excepción, el uso del idioma inglés es una necesidad, por lo que la materia para la enseñanza de dicha lengua ha sido incluida en el currículo de prácticamente todos los niveles escolares. Entre los sectores más necesitados de manejar dicha información se encuentran los estudiantes de niveles de licenciatura quienes requieren profesores cuyos métodos y técnicas de enseñanza sean efectivos para cubrir sus necesidades. Tal y como lo describe la Secretaría de Educación Pública (2010) el aprendizaje es la principal responsabilidad de los docentes para con los alumnos y para lograr esto se valen de distintas formas, espacios y momentos, siendo el aula el área más importante para impartir su conocimiento. Particularmente hablando de la lengua extranjera, el salón de clases es trascendental pues en la mayoría de los casos el alumno no tiene oportunidad de estar expuesto al idioma si no es en el aula”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAInglés--Estudio y enseñanzaMetodología de enseñanzaConstructivismoJuegos educativosEficacia de las actividades lúdicas en el aprendizaje del inglés en alumnos de la Universidad La Salle BenaventeTesis de maestríaopenAccess