Huerta Martínez, Alma PatriciaMeza Romero, ObedAriza Torres, Karen AmairaniCasco Meléndez, Laura MichelleLozano Sánchez, María FernandaReyes Calán, Martín2022-10-062022-10-062022-03-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/16498"El principal objetivo de esta investigación se hizo con el fin de generar una identidad gráfica que sea funcional, que se adapte a las necesidades de la UNAICC y mejore el sentido de pertenencia de sus integrantes. Sabemos que es importante conocer el entorno en el que se desarrolla dicha identidad, para esto se hizo una investigación de campo recopilando información importante acerca de la UNAICC. Este proyecto está dividido en cinco capítulos; en el primer capítulo se presentan los lineamientos específicos que debe llevar un ajuste tipológico para una identidad institucional. En el segundo capítulo se aborda la historia de cómo surgen las asociaciones educativas y no gubernamentales para comprender su desarrollo e injerencia en el diseño. En el tercer capítulo se realizó un análisis de identidades gráficas para conocer los estilos y tener un panorama amplio de lo que ya existe gráficamente en estas instituciones, la selección del método adecuado para el desarrollo de la identidad se plantea en el cuarto capítulo y por último dentro del capítulo cinco se aplica el método seleccionado para el desarrollo y aplicación de toda esta investigación en el proceso creativo y ajuste tipológico de la marca final de la UNAICC".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAOrganizaciones no lucrativas--Cuba--Estudio de casosImagen corporativaArtes gráficasArte comercial--DiseñoLogotipos (Símbolos)--DiseñoEl correcto ajuste tipológico para la creación de una identidadTesis de licenciaturaopenAccess