Cibrián Llanderal, Tania CelinaCabrera Carrasco, RosarioMendizabal Venegas, CarlosCIBRIAN LLANDERAL, TANIA CELINA; 222281Chavez Muñoz, AngelicaLuna Moreno, MónicaPliego Parada, Zaira2020-11-062020-11-062017-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/8906“El objetivo de una recopilación de logos es reivindicar dicho diseño y hacer justicia al presentar por primera vez el nombre del creativo detrás de las imágenes que cotidianamente reconocemos como representativas de marcas y servicios. Luis Moreno, presidente del CODIGRAM dice: “El diseño gráfico y la labor de los diseñadores es tan importante para el desarrollo del país que se tiene mucho tiempo tratando promover el diseño en México. Por consecuencia, se requiere hacer una recopilación, que contenga la evolución de alguno de los logos /marcas más reconocidos hechos en México, que muestren la importancia de su trascendencia, en este caso solo 9 imágenes del diseñador Hugo S. Herrerías precursor del diseño corporativo en el país con diseño de marcas como Chocomilk, Telmex, Larin, Tamsa,Dina, Nafinsa, Sal de Uvas Picot, Copinsa y Carlos V. marcas representativas e icónicas a nivel nacional que han permanecido en el mercado vigentes, debido a los fundamentos básico de sus diseños. Proyectar a nivel nacional e internacional dicha investigación es el objetivo fundamental.”pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAMarcas registradas--DiseñoArtistas gráficosComunicación en diseñoComunicación visualProductos de marca registrada (Mercadotecnia)Logotipos--DiseñoAnálisis de las 9 imágenes más representativas de Hugo S. HerreríasTesis de licenciaturaImagen y diseño corporativoopenAccess