Castro López, AlejandraMaldonado Aguilar, Alejandro Daniel2023-01-172023-01-172022-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/17104"El movimiento de personas mediante medios de transporte, específicamente, en autobús, es el más utilizado hoy en día. Como cualquier otro proceso, este requiere una metodología de actividades, y un principio de orden para que las actividades requeridas se realicen de la mejor forma, y sin interrumpir o intervenir unas con otras. Xicotepec de Juárez será nuestra área de estudio y de trabajo, y según un análisis de sitio, presenta ciertas deficiencias que interfieren en el correcto funcionamiento del recorrido de los autobuses. Actualmente, hay tres estaciones de servicio, ubicadas descentralizadas y separadas unas con otras, que fueron adaptadas en espacios cuyo uso no era tal, ocasionando que no haya un lugar apropiado para que los camiones puedan estacionarse, dificultando el ascenso y descenso de los pasajeros, el mantenimiento y la operatividad del sistema de transporte. Aunado a esto, existe en la zona comercio ambulante e informal, haciendo que se vea afectada la movilidad e imagen urbana. El actual proyecto se definirá como "La puerta y enlace entre el exterior y Xicotepec", capaz de albergar y brindar de servicios a los pasajeros, autobuses, operadores y personal técnico/administrativo que intervienen directa o indirectamente en las actividades requeridas para emprender un viaje".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAArquitectura y sociedadTransporte urbano--México--PueblaTransporte--Planificación--Estudio de casosLíneas de autobusesTerminales de autobusesDiseño arquitectónicoCentral de autobuses en Xicotepec, PueblaTesis de licenciaturaopenAccess