Zacarías Flores, FernandoZACARIAS FLORES, FERNANDO; 201873Méndez Moreno, José de Jesús2020-11-092020-11-092015https://hdl.handle.net/20.500.12371/8934“En este nuevo siglo XXI llamado el siglo de la información, es de vital importancia contar con tecnologías de la información que permitan tomar decisiones de manera eficiente, tanto oportunamente como correcta, es decir, basada en información real y actualizada. Así, la distribución comercial es una de las herramientas de marketing más relevantes para las empresas puesto que permite facilitar la conexión entre la oferta y la demanda. En los últimos tiempos, lo que era una sencilla función de conexión se ha hecho tremendamente compleja debido, entre otras cuestiones, a la globalización de los mercados, a la constante evolución de los formatos comerciales y a la multiplicidad de variables que influyen en los canales de distribución. Por otro lado, todas las empresas y organizaciones tanto privadas como públicas juegan un papel vital en el desarrollo económico del país, tanto directa como indirectamente. En definitiva, la distribución comercial toma hoy en día mayor notoriedad, debido al surgimiento de nuevos tipos de comercialización, como lo es la venta directa. Así, el crecimiento de la venta directa en los últimos años ha cobrado mayor notoriedad debido a las cantidades exorbitantes de ingresos que genera, por ejemplo, en nuestro país en el año 2014, las ventas directas por catálogo llegaron a 65 millones de pesos”.spaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAVenta directaBases de datos relacionalesAdministración de bases de datosProcesamiento electrónico de datosSistema web para distribución comercial vía agentes inteligentesTesis de licenciaturaSistemas de autoorganizaciónopenAccess