Mocencahua Mora, DanielGonzález Calleros, Juan ManuelMOCENCAHUA MORA, DANIEL; 80227GONZALEZ CALLEROS, JUAN MANUEL; 102195Domínguez González, Martín Santiago2021-10-072021-10-072021-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/14646“El problema de investigación emerge de los resultados de la prueba PISA, respecto a la materia de ciencias, aplicada al concluir el nivel de educación secundaria en México. En ella se identifica un bajo rendimiento de los estudiantes en ciencias, y una de sus probables causas es el método de enseñanza del docente para dicha asignatura. Teniendo lo anterior en cuenta, en este trabajo se desarrolló una estrategia dirigida a los profesores, basado en una dinámica de acción y reflexión con el investigador, con la finalidad de desarrollar actividades de enseñanza y aprendizaje como una alternativa para su práctica docente”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEstrategias de aprendizajeTecnología educativaEducación--Metas y objetivosProgramas de mejoramiento escolarRendimiento académicoEducación básica--México--EvaluaciónMediación tecnológica apoyada en la Cultura Maker para la enseñanza de Ciencia y Tecnología en educación secundariaTesis de doctoradoopenAccess