Álvarez Castañeda, María LuisaHuerta Martínez, CristinaAguirre Prieto, Merlín2020-11-192020-11-192015-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/9100“Esta investigación encaja, de forma más científica, contextualizada y contemporánea, a un aporte filosófico por demás interesante, el cual es una de las principales motivaciones del investigador; la pirámide del éxito de John Wooden (1986), en especial la frase que forma la base de su estructura piramidal, llena de valores y significado: “El éxito es la íntima satisfacción resultante de la paz mental de saber que usted ha hecho lo mejor que puede para convertirse en lo mejor que usted puede llegar a ser”. Actualmente el deporte escolar debe ser una plataforma que complemente a la formación integral de niños y niñas, es por derecho constitucional que niños y niñas tengan acceso a la cultura física y al deporte, los cuales constituyen un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de todos, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización, según lo estipulado en México por la Ley General de Cultura Física. Es por ello que hacer énfasis en la autoevaluación para poder acceder a la mejora continua de la competencia base de aprender a aprender, es imprescindible. El mundo del deporte en edad escolar, dentro del marco de la RIEB (2013), a menudo ha pasado por alto que los niños y niñas pueden y son capaces.”pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDPsicología del aprendizajeEducación física para niños--Estudio y enseñanza (Primaria)Sistemas de enseñanza--DiseñoAprendizaje perceptivo-motorAplicación del método Aprendiendo a Aprender en Mini Baloncesto para la mejora de la autorregulación del aprendizaje en niñas de 10 a 12 años de edad, del equipo escolar ABT en el municipio de Tecamachalco en 2015Tesis de maestríaopenAccess