Cortés Moreno, Jorge DavidEspinosa Márquez, AraceliRúas Araújo, JoséCORTES MORENO, JORGE DAVID; 82756ESPINOSA MARQUEZ, ARACELI; 48806Ramírez Pedraza, Martha Leticia2023-10-042023-10-042022-12-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/19073"En México, los estudios de opinión pública representan una excelente oportunidad para conocer la percepción ciudadana respecto a los asuntos públicos (Pérez-Verduzco, 2019). Es por ello que, esa percepción puede ser una gran influencia a la hora de tomar acciones con respecto al voto, más aún si durante muchos años los partidos políticos han sido antagónicos y finalmente deciden unirse en coalición para enfrentar a la oposición. Así mismo, el conocer la percepción ciudadana respecto a las coaliciones es una manera de poder entender las emociones que puede generar en ellos los cambios o acuerdos que estas representan entre partidos. El analizar qué los ha movido en las elecciones del 2018 a depositar su voto en las urnas es lo que finalmente dará pie al análisis comparativo, para conocer qué fue lo que motivó a los ciudadanos, así como las emociones que causaba en ellos tanto el candidato, el partido o la coalición a la que pertenecía".pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASPartidos políticosCoalicionesMercadotecnia--Aspectos psicológicosElecciones--Estudio de casosElecciones--México--Puebla--Opinión públicaVotaciónOpinión públicaPercepción y emociones en la ciudad de Puebla ante las coaliciones electorales. Nuevas tendencias en neuromarketingTesis de maestríaopenAccess