Mejía Sánchez, EdmundoAblanedo Rosas, GerardoMendoza Juárez, JosabethMEJIA SANCHEZ, EDMUNDO; 385494Toscano Pérez, Irving Arturo2025-01-162025-01-162024-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/23893"Tener un auto limpio y en buenas condiciones estéticas tiene muchos beneficios para sus ocupantes, algunos de ellos son; el impacto emocional, psicológico y social que produce al propietario y a las personas de su alrededor. En la actualidad en la Ciudad de Puebla se encuentran registradas un total de 87,951 unidades económicas de las cuales 458 son auto lavados, que representan el 0.52% del total de las actividades registradas. el esquema en el que operan estos negocios es el de comercio tradicional, es decir, que cuentan con una tienda física y la venta de los productos y servicios se realiza de forma directa entre comprador y vendedor. El objetivo de esta investigación es diseñar un plan estratégico de negocios para la creación de una empresa cuyo propósito sea la oferta de servicios de estética y detallado automotriz para el mantenimiento estético de los automóviles de la ciudad de Puebla, y cuyo canal de venta sea por medio del comercio electrónico eCommerce. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, se elaborará el plan estratégico adecuado para el modelo de negocios, se evaluará la viabilidad financiera y se presentarán las estrategias más adecuadas para que la inversión sea rentable".pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustrias--Administración industrial--Administración de empresas especiales--Creación de nuevas empresasIndustrias--Administración industrial--Método--Planificación estratégicaVehículos de motor--Funcionamiento del automóvil--Mantenimiento y reparación--DetalladoComercio--Negocios--Procesamiento de datos--Comercio electrónicoSitios web--DiseñoPlan de negocios para la creación de una plataforma digital para ofrecer servicios de estética automotriz en la ciudad de PueblaTesis de maestríaopenAccess