Barrientos Lazcano, Gustavo DanielDurán Rivera, Karla Estefania2020-01-152020-01-152019-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/4460"La actividad artística enfocada a una edad promedio de seis a siete años, posibilita que el niño despierte su interés por conocer, indagar y expresar lo que siente. Cuando se estimula su interés por investigar el porqué de las cosas, a decir lo que siente y hablar de lo que sucede, potencia su aprendizaje. El ejercicio de las artes gesta niños atentos e interesados en su entorno, contrarresta el llamado déficit de atención, llevándolo a un punto de equilibrio que le permitirá la concentración, estabilidad emocional, autocontrol y genera autoestima. En esta investigación se lleva a cabo un taller que proporciona herramientas internas; como es la autocrítica, la auto comunicación, el racionalismo y la autoestima del niño y la niña. Los instrumentos ya mencionados ayudan en su desarrollo personal, social y escolar."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATrastorno por déficit de atención e hiperactividadArtes y niñosPsicología infantilEl juego dramático como herramienta contra el déficit de atención en niños de 6 y 7 años de la escuela primaria "Educación Federal", Unidad Habitacional Dr. Mateo de Regil, en la colonia Mateo de Regil, Puebla, PueblaTesis de licenciaturaArtes--PsicologíaArtes del lenguaje (Primera infancia)Juegos educativosopenAccess