2021-04-112021-04-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/12081En el presente trabajo se describe la representación social que tienen los maestros de primaria del municipio de Puebla sobre la ciencia y la tecnología como elementos que permiten a la sociedad conocer y transformar la naturaleza. Para ello se toma como base la teoría de las representaciones sociales, utilizando la metodología propuesta por su vertiente estructural. En términos generales se percibe a la ciencia y la tecnología como algo más favorable para el hombre que para la naturaleza; se está reconsiderando el papel de ambas en la sociedad lo que puede detonar un proceso de transición hacia el modelo de una ciencia y una tecnología nacionales que responda mejor a las necesidades sociales, culturales y naturales de México.application/pdfRevista Mexicana de Investigación EducativaEducaciónEducación ambientalrepresentación socialenseñanza de las cienciaseducación básicaciencia y tecnologíaMéxicoREPRESENTACIÓN SOCIAL QUE TIENEN LOS MAESTROS DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE PUEBLA SOBRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTEArtículo científico