Parada Jiménez, José JoelGarcía Galicia, ArturoReyes Delgado, Sebastián2023-10-302023-10-302023-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/19350"El presente estudio se realiza basado en los diferentes estilos de aprendizaje que tiene el ser humano para resolver escenarios clínicos de pacientes para un mejor desempeño durante las guardias en el servicio de Medicina Interna. Así dentro de este contexto de transformación social, una forma de comenzar a abordar las dificultades para lograr el resultado de la enseñanza y aprendizaje de calidad en un ámbito de posgrado. Los estilos de aprendizaje en un estudiante en particular o en un grupo de estudiantes permite mejorar los procesos formativos, pues por una parte les entrega a los docentes una orientación para la focalización y canalización de los esfuerzos y estrategias personales de manera de movilizar sus recursos de una manera más eficiente y orientadas al logro de los resultados de aprendizaje, y por otra parte hace posible que los profesores y administradores educacionales puedan conocer la diversidad existente entre los estudiantes para visualizar, captar y percibir el mundo que los rodea y sobre esta base buscar las estrategias que se adapten de mejor forma a dichos estilos. De esta forma se contribuirá a contar con mayor información para mejorar la práctica docente y aprendizajes significativos de calidad y equidad en nuestra institución".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDMedicina--Estudio y enseñanza (Superior)--México--PueblaResidentes (Medicina)--EducaciónEstrategias de aprendizajeMedicina--Toma de decisiones--Estudio de casosSolución de problemas--Pruebas de habilidadInstrumentos de mediciónCorrelación de los estilos de aprendizaje y la competencia de resolución de problemas clínicos en los residentes de medicina interna del Hospital de Especialidades PueblaTrabajo terminal, especialidadopenAccess