Verde Trujillo, Aldo HumbertoVERDE TRUJILLO, ALDO HUMBERTO; 296658Pérez Aguilar, María del Rocío2021-04-132021-04-132015-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/12404"El presente trabajo da a conocer la importancia de que las empresas de servicios cuenten con un modelo o instrumento de medición de la percepción sobre la satisfacción de los servicios que ofrecen, ya que si las empresas no miden cómo se siente el cliente en relación a su desempeño como proveedores de productos y/o servicios, nunca podrán iniciar acciones concretas para aumentar la eficacia de sus sistemas, mantener a sus actuales clientes contentos y captar nuevos. Para ello es posible utilizar modelos que pueden adaptarse al servicio que se proporciona. Los puntos que trata en el contenido de la investigación se explican: la metodología, los métodos o técnicas que las empresas de servicios pueden adoptar según sus necesidades y características para la medición de la satisfacción, es una herramienta que les servirá de guía para elegir la más conveniente".spaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASPequeñas y medianas empresas--México--PueblaResiduos industriales--AdministraciónBasuras y aprovechamiento de basuras--AdministraciónSatisfacción del consumidorServicios al clienteModelo de medición de la percepción sobre la satisfacción del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU)Tesis de maestríaopenAccess