Silva Ríos, Carlos EnriqueSILVA RIOS, CARLOS ENRIQUE; 662543Carreon Miranda, Guadalupe2023-03-222023-03-222022-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/17890"Aun cuando está más o menos claro que la educación sexual es un asunto de interés público, su tratamiento e implementación no han dejado de ser controversiales. En cualquier nivel educativo, la sexualidad como tema siempre genera debates. Al menos en principio, esto se debe a que las redes semiótico- materiales que describen y configuran la educación sexual han estado conformadas por mitos y creencias que muchas de las veces confunden y desvirtúan la finalidad del currículo. Aparentemente, cada agente educativo conecta la educación sexual a información estereotípica o a prejuicios personales que dificultan la realización de la meta pedagógica y, en consecuencia, de la meta social. Dicho de una manera más técnica, las aportaciones de los docentes sobre educación sexual se basan en interpretaciones indexicales".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación básica--México--PueblaEducación sexual--Estudio de casosEducación--Metas y objetivosRelaciones maestro-estudianteAsociaciones semiótico-materiales entre los agentes educativos de las escuelas de educación básica, en Huejotzingo, Puebla, en torno a la educación sexualTesis de maestríaopenAccess