Palma Castro, AlejandroOsorio De Ita, GustavoPALMA CASTRO, ALEJANDRO; 25391OSORIO DE ITA, GUSTAVO; 418037Morales Aguilar, María Montserrat2023-06-192023-06-192023-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/18638"En los últimos años la imagen ha ganado terreno que antes era dominio de la palabra, de tal forma que la percepción de la imagen en movimiento que nació en el cine con el paso del tiempo evolucionó en soportes de menor tamaño, tales como el video y la videocasetera, la televisión en la sala del hogar, el videoclip, la fotografía, entre otros. Actualmente las computadoras personales de escritorio, portátiles y celulares inteligentes son los dispositivos que utilizamos para comunicarnos y ver el mundo. En este contexto, la literatura digital hispanoamericana plantea una propuesta estética de escritura que se manifiesta en la apropiación de los mismos medios utilizados por las estructuras de producción simbólica de poder, al poetizar en procesos colaborativos entre humanos y máquinas. Además, la creación y circulación de estas producciones se da en una red de información y agentes diversos que revelan una autoría inclusiva y colaborativa, con lo que se visibilizan otras formas de construcción de subjetividades y sujetos digitales. Por lo anterior, en este trabajo, se plantea un acercamiento a las obras digitales producidas en Hispanoamérica desde el estudio de dos piezas de Belén Gache, poeta y artista net art con doble nacionalidad: argentina y española".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTALiteratura hispanoamericana--Siglo XXIAutoras argentinas--Siglo XXICreación (Literaria, artística, etc.)--PoemasLiteratura e InternetPublicaciones electrónicasSituación poética digital: manipulación gestual y avatarización en la obra de Belén GacheTesis de maestríaopenAccess