Nava Galicia, Martha ConsueloLuna Ortiz, Priscilla2020-05-052020-05-052014-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/5993"La presente investigación es el resultado del trabajo que se desarrolló con la finalidad de obtener el grado profesional por la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la misión de resolver las inquietudes sobre el quehacer del sistema educativo mexicano, con sus deficiencias y benevolencias, así como su coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y La Cultura (UNESCO), como organismo internacional de mayor trascendencia en el ámbito educativo. Desde la constitución de México como un Estado libre y soberano se han desarrollado una serie de variantes entre los modelos educativos, mediante la obligatoriedad del derecho a la educación que se constriñe en la Constitución Política de 1917 en su Artículo 3o; sin embargo, los analistas consideran que aún hay deficiencias graves en materia legislativa que impiden mejorar en la práctica la aplicación de la educación pública".spaCIENCIAS SOCIALESEducación básica--MéxicoEducación y Estado--MéxicoEducación--Leyes y legislaciónEducación--Cooperación internacionalUnesco--MéxicoEducación--Aspectos económicosLa UNESCO y su influencia en el desarrollo de la educación básica mexicana como parte de los derechos humanos (2000-2011)Tesis de licenciaturaopenAccess