Cedeño Sucre, Nelly SerafinaRodríguez Méndez, Guadalupe MiriamHernández Varela, Julia PatriciaCEDEÑO SUCRE, NELLY SERAFINA; 513354HERNANDEZ VARELA, JULIA PATRICIA; 516413Rodríguez López, José Manuel2024-10-142024-10-142024-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/21696“La Práctica Basada en Evidencia (PBE) dentro de la Fisioterapia, se define como un proceso cuyo fin es seleccionar los mejores argumentos científicos para la resolución de los problemas que se plantean en la práctica clínica. No obstante, la pandemia por COVID–19 modificó las dinámicas escolares llevando a los estudiantes a clases en línea, aunado a la limitada existencia de instrumentos válidos que midan el nivel de adquisición de las competencias profesionales. El presente trabajo se diseñó de manera cuantitativo, descriptivo, transversal, observacional y prospectivo cuyo propósito es analizar el desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de práctica clínica supervisada de la Clínica Escuela Integral en Fisioterapia de la BUAP (CEIFB) mediante la práctica basada en evidencias en el aprendizaje en línea. Los resultados exponen que los estudiantes consideran que es necesaria, útil y mejora la calidad de atención al paciente, en cuanto al conocimiento y uso de las herramientas, refieren tener fundamentos de la PBE, conocer las estrategias de búsquedas y de lectura crítica. En conclusión, la PBE en el aprendizaje en línea es un factor que ha limitado el desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de práctica clínica supervisada de la CEIFB”.pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDTerapéutica--Fisioterapia--Estudio y enseñanzaMedicina (general)--Lógica médica--Medicina basada en la evidenciaPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesEducación a distancia--Estudio de casosCompetencia profesional--EvaluaciónLa práctica basada en evidencia en el desarrollo de competencias profesionales a través del aprendizaje en línea de los practicantes de la Clínica Escuela Integral en Fisioterapia de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaTesis de licenciaturaopenAccess