Stefanoni Minutti, José LuisSTEFANONI MINUTTI, JOSE LUIS; 842417Hernández Juárez, Leobardo2019-05-272019-05-272016-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/1782"La justificación inicial para plantear este trabajo recae en la necesidad de proponer medidas que mejoren la movilidad de la ciudad de Tlaxcala, como una alternativa de solución a la vialidad y a la forma como actualmente se presta el servicio de transporte público en una zona claramente delimitada geográficamente. El objetivo fundamental es hacer un diagnóstico conciso y puntual que permitan en un futuro inmediato mejorar la vida de la ciudadanía en cuanto a calidad. Teniendo en cuenta esta consideración se inicia un trabajo de campo consistente en el acopio de la información, como levantamiento de itinerarios, de bases o terminales, aforos vehiculares, tiempo de recorridos entre otros cuyo contenido serán la fuente principal de información para el desarrollo del trabajo, toda vez que, la colecta de información proviene directamente del estado que guarda hoy en día la movilidad en la ciudad, reflejándose las necesidades reales del centro urbano frente a la operación del transporte público. Se propone el rediseño de intersecciones viales críticas, se aterrizan algunas propuestas de movilidad no motorizada destacando las ciclovías, se tienen recomendaciones del estacionamiento en la Ciudad."pdfspaIngeniería y TecnologíaTransporte urbano--México--TlaxcalaIngeniería vial--México--TlaxcalaDiagnóstico de las rutas de transporte público en el acceso sur de la ciudad de TlaxcalaTesisopenAccess