Larios Gómez, EmigdioLARIOS GOMEZ, EMIGDIO; 216409Bello Isidoro, Miguel Ángel2021-02-042021-02-042020-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/10365"Que las variables de liderazgo pedagógico, uno de los rasgos convergentes de la gestión educativa estratégica y de la mejora de la eficacia escolar, es el peor calificado por los docentes con una media variable de 2.98, es decir, las y los docentes consideran que los directivos de la región 04 de C.E. no cuentan con las competencias para liderar los procesos pedagógicos. Por otro lado, tampoco presentan una media en escala 4 ó 5, con respecto a gestión educativa por lo que, si no hay liderazgo pedagógico y tampoco una buena gestión, difícilmente se pondrán en marcha procesos de mejora en la institución que busquen impactar en el estudiante y sus aprendizajes."pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASAdministración escolarPlanificación estratégicaPlanificación educativaProgramas de mejoramiento escolarLiderazgo educativoAnálisis de la prácticas directivas en la región 04 de Centros Escolares en PueblaTesis de maestríaopenAccess