Cuan Rojas, Cecilia ConcepciónGranados Reyes, NancyCUAN ROJAS, CECILIA CONCEPCION; 774224GRANADOS REYES, NANCY; 418090González Ramón, Diana Paola2024-01-312024-01-312023https://hdl.handle.net/20.500.12371/19874“Las generaciones más jóvenes se enfrentan constantemente a diferentes desafíos impuestos por la sociedad. Es importante reflexionar sobre el tipo de educación que necesitan para superar tales pruebas. En este texto nos enfocamos en el hecho de que, históricamente, las mujeres han sido las más afectadas hablando en términos de género, y es debido a esta consideración que se plantea esta propuesta. Hablaremos de la representación femenina y, por cuestiones de limitación, en este apartado sólo expondremos tres niveles de representación: el lenguaje, los medios de comunicación y la educación, así como la relación que se establece entre ellos. Es por ello que el objetivo de esta tesis es crear una propuesta didáctica para primer año de secundaria en la materia de Lengua Materna, Español donde se repasen los contenidos del programa de estudios mientras se aprende sobre mujeres en la historia con la ayuda de las biografías breves de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, 100 historias de mujeres extraordinarias”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAHistoria--Estudio y enseñanza (Secundaria)Estrategias de aprendizajePlanificación curricularIncorporación de la perspectiva de géneroMujeres en la educación--HistoriaMujeres en la ciencia--Estudio y enseñanzaMujeres--BibliografíaAprendiendo sobre mujeres en la historia: Propuesta pedagógica para nivel secundariaTesis de licenciaturaopenAccess