Valdés Machuca, Silvia María EugeniaCruz Aguilar, Ana Luisa2020-03-182020-03-182014-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/5026"El lenguaje es un hecho universal, que acontece en todas las culturas, y una de las habilidades humanas más distintivas. Los seres humanos adquirimos y empleamos el lenguaje con facilidad; sin embargo, existe una gran complejidad computacional en los procesos de adquisición, comprensión y producción del lenguaje. La presente investigación enfoca su atención al período lingüístico en el que las producciones del niño se limitan a una palabra a la vez y su desarrollo lingüístico se da por la adición de nuevas palabras que van incrementando su léxico productivo. Este período también se suele llamar etapa holofrástica ya que depende de la situación contextual en la que se pronunciaron; este fenómeno ha sido observado sobre todo por padres investigadores que han descrito aspectos específicos o bien anecdóticos del desarrollo léxico de sus hijos. Es hasta la actualidad que empiezan a incrementarse estudios más sistemáticos sobre las producciones tempranas de los niños por medio de diarios de estudio."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAHabla--Estudio y enseñanzaComunicación oral--Estudio y enseñanzaLingüísticaAdquisición del significado de las primeras palabras del niñoTesis de licenciaturaGramática comparada y generalSemántica (Filosofía)openAccess