Torres Reyes, AlejandroTORRES REYES, ALEJANDRO; 424904De Leon Ramirez, Mayra Samira2023-05-092023-05-092022-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/18371"La educación de los estudiantes de enfermería en el entrenamiento de RCP ha sido a partir del proceso enseñanza-aprendizaje mediante la formación presencial en grupos dirigido por un instructor donde se práctica con maniquíes hasta curso de autoaprendizaje en línea para el desarrollo de conocimientos y habilidades en reanimación cardiopulmonar (RCP). Se han propuesto otras alternativas por medio de tecnologías emergentes como la Realidad Virtual Inmersiva (RVI), para el entrenamiento de RCP. La RVI es una técnica de simulación innovadora de uso pedagógico y formativo para brindar un aprendizaje significativo para la consolidación de conocimientos teóricos y las habilidades prácticas. Por esta razón el objetivo de esta tesis es determinar el efecto de una intervención con realidad virtual inmersiva sobre el nivel de conocimiento y habilidades en RCP en los estudiantes de enfermería".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDEnfermería--Estudio y enseñanzaEstrategias de aprendizajeEducación superior--Efectos de las innovaciones tecnológicasReanimación cardiopulmonar--MétodosTecnología educativaRealidad virtual en la educaciónEfectividad de realidad virtual en el conocimiento y habilidades de RCP en estudiantes de EnfermeríaTesis de maestríaopenAccess