Cabrera Hernández, Dulce MaríaCABRERA HERNANDEZ, DULCE MARIA; 206496Mairena Molina, Elba Milagros2021-01-132021-01-132020-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/9969“La docencia universitaria ha estado marcada por la enseñanza de las disciplinas, y existen pocos trabajos que hagan referencia a la formación pedagógica que reciben los profesores. En este sentido, la experiencia es una categoría que nos permite conocer cómo los docentes de posgrado desarrollan habilidades didáctico-pedagógicas en la praxis. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explicar cómo se construye la experiencia didáctico-pedagógica de los docentes de Investigación e Innovación Educativa y Filosofía Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que cuentan con una amplia trayectoria en la docencia y con licenciaturas distintas al campo pedagógico; desde el paradigma interpretativo hermenéutico, se aplicó un enfoque metodológico cualitativo y se utilizó el método narrativo biográfico. Las técnicas de obtención de información fueron entrevistas y fichas de registro de los participantes, las cuales se aplicaron a diez docentes de estos programas. Como resultado se logró establecer una mirada retrospectiva de los eventos que han vivido los académicos y se hizo una reconstrucción de sus trayectorias, resaltando el papel importante de las experiencias formativas en la práctica del docente de posgrado.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación continuaMaestros--Capacitación deMaestros universitarios--FormaciónEducación multiculturalExperiencia formativa y docencia en el posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaTesis de doctoradoEducación--Metas y objetivosEducación--MetodologíaEstrategias de aprendizajeopenAccess